Condenados a cadena perpetua cuatro exmilitares argentinos por los “vuelos de la muerte” en Argentina

NOTICIAS GIRASOL TV

Cuatro exmilitares argentinos, de entre 79 y 98 años de edad, fueron condenados a prisión perpetua este lunes por el secuestro, torturas y homicidio de cuatro personas que fueron drogadas y arrojadas al mar durante la última dictadura cívico militar (1976-1983) del país.

 

 

La sentencia, por parte del Tribunal Oral Federal 2 de la localidad bonaerense de San Martín, llega tras casi dos años de vista oral, en la que se juzgaron los conocidos como «vuelos de la muerte» realizados desde el aeródromo militar de Campo de Mayo.

Y se suma a otras condenas que años atrás ya se dictaron por procedimientos similares en otros centros de tortura.

 

 

Los exmilitares se sentaron en el banquillo, de forma virtual, por el secuestro, torturas y homicidio de Juan Carlos Rosace, Adrián Enrique Accrescimbeni, Rosa Eugenia Novillo Corvalán y Roberto Ramón Arancibia, cuatro personas que estuvieron recluidas en Campo de Mayo, uno de los principales centros clandestinos de detención desde los que salían los «vuelos de la muerte» que arrojaron, drogadas, a cientos de víctimas a las aguas del Río de la Plata o al mar.

 

 

Se estima que unas 5,000 personas pasaron por el centro clandestino de Campo de Mayo, de las cuales muy pocas sobrevivieron.

 

«Los hechos ilícitos materia de debate en la presente causa constituyen delitos de lesa humanidad», señaló este lunes Walter Benditti, el juez encargado de leer la sentencia, tras la que ordenó realizar informes para conocer el estado de salud de los condenados y saber si su permanencia en un establecimiento penitenciario común y no en su domicilio impediría tratar adecuadamente sus afecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.