Esta es la foto del hondureño condenado. - Foto: Ministerio Público
Tras 15 años de haber escapado de la justicia, el 4 de marzo se logró condenar a un hondureño de más de 80 años que abusó sexualmente y embarazó a una menor de edad.
Se trata de Evelio Mendoza López, quien en 2010 violó a una niña de apenas 12 años, quien dio a luz a su hijo, indicó a través de un comunicado el Ministerio Público.
De acuerdo a lo investigado por la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ), Mendoza López cometió el delito en tres ocasiones en su momento.
Sin embargo, el octogenario no es el único culpable del delito, ya que estos abusos los cometió en complicidad con su esposa, María Leonila Velásquez.
María era quien «mediante engaños y usando la fuerza, ingresaba a la niña a su casa de habitación para que Evelio López abusara de ella», indicó el ente hondureño.
En esa época se logró capturar y condenar a la mujer, quien está cumpliendo una pena de 45 años de prisión en una cárcel hondureña que no fue especificada.
Tras la captura, el Ministerio Público, a través de la Dirección de Medicina Forense, realizó las pruebas de paternidad al hijo de la víctima, de quien no se reveló la identidad por motivos de seguridad.
«Dando positivo en 99.99 por ciento; la misma sirvió para comprobar los delitos que cometió Evelio Mendoza», se detalló. Gracias a esto, se logró condenar a 39 años de cárcel al hombre, pero no se ha indicado a qué centro penal será enviado.
La Policía Nacional de Honduras logró la captura de un hondureño prófugo de la justicia… Leer más
Vietnam evacuó a cientos de miles de personas y cerró escuelas y aeropuertos mientras se… Leer más
El domingo por la noche, Carlos Villeda, un hombre de la tercera edad, fue asesinado en… Leer más
Centenares de personas, vestidas de blanco y con velas en mano, se reunieron el domingo… Leer más
El director de la Coordinación de Instituciones Privadas por las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y… Leer más
La Policía Nacional confirmó el domingo el hallazgo de dos cuerpos en avanzado estado de putrefacción en el… Leer más