La titular de la Secretaría de Defensa Nacional, Rixi Moncada, expresó que en la zona de La Mosquitia operan cuatro redes de narcotráfico, por ello es urgente instalar una cárcel de máxima seguridad que permita aislar a estos grupos criminales.
Moncada participó ayer en la ceremonia de ascensos de las Fuerzas Armadas en Campo Parada Marte.
A su salida del evento, Moncada explicó acerca de la intención de la construcción del Centro de Reclusión de Emergencia (CRE) en el sector de Mocorón en el departamento de Gracias a Dios.
“En esa zona de La Mosquitia operan como mínimo cuatro redes de narcotráfico, y esas redes tienen grados de oposición, porque quieren seguir operando con las concesiones de las cuatro mil hectáreas”, confirmó.
Fue enfática en decir que con esas hectáreas quieren continuar con las operaciones del tráfico de droga para enviarlas a Estados Unidos y Europa.
La también precandidata presidencial por el Partido en el Poder, defendió que la construcción del CRE fue definida en un lugar estratégico para alejar a las cabecillas del crimen organizado y los criminales más peligrosos.