Confirman tres muertes violentas de mujeres en la capital, incluyendo una privada de libertad

La portavoz de la morgue capitalina, Isa Alvarado, confirmó este lunes el ingreso de tres mujeres que murieron de forma violenta en las últimas horas, entre ellas una privada de libertad cuya causa de muerte aún está pendiente de determinarse.

Una de las víctimas fue identificada como Claudia Rosales Rodríguez, quien se encontraba bajo custodia del Estado. Según Alvarado, a Claudia se le practicó una autopsia médico-legal, ya que, al tratarse de una persona privada de libertad, es obligatorio establecer con certeza la causa y manera de su muerte.

“Todos los privados de libertad que mueren bajo circunstancias indeterminadas deben ser sometidos a autopsia, por estar bajo responsabilidad del Estado”, subrayó la portavoz.

Otra de las fallecidas fue encontrada en la colonia Cerro Grande. Se trata de Vicky Godoy, cuyo deceso aún está bajo investigación. El levantamiento del cuerpo fue realizado por personal forense en el lugar.

El tercer caso corresponde a una mujer que falleció en el Hospital Escuela, de quien no se han revelado detalles hasta que se obtenga el dictamen oficial.

Isa Alvarado aclaró que todas estas muertes, ya sean por homicidio, accidente de tránsito o causas aún no establecidas, se califican preliminarmente como muertes violentas. Por ello, Medicina Forense debe realizar las autopsias médico-legales cuyos resultados serán remitidos a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida para el seguimiento correspondiente.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para colaborar con las investigaciones y recuerdan que la violencia contra las mujeres continúa cobrando vidas, muchas veces sin que las causas se esclarezcan de inmediato.

Lizzy Irías

Editora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *