Congreso de El Salvador permitirá a «YouTubers» dar «cobertura» a sus sesiones

NOTICIAS GIRASOL TV

El presidente del Congreso salvadoreño, Ernesto Castro, afirmó este lunes que «todos los youtubers y generadores de contenidos» podrán dar «cobertura» a la sesiones de este órgano de Estado a partir del 18 de abril.

«Desde mañana, martes, TODOS LOS YOUTUBERS y generadores de contenidos en redes sociales están invitados a la @AsambleaSV (Asamblea Legislativa), para dar cobertura a las sesiones plenarias ordinarias y extraordinarias», publicó Castro en Twitter.

Agrego que, a su juicio, «de ese modo, podrán informar de manera directa a nuestra población, tanto la que vive aquí en nuestro país como a nuestros hermanos de la diáspora».

El gremio de la prensa de El Salvador denunció que el Congreso, de amplía mayoría oficialista, ha aprobado «reformas mordaza» o que dan pie a la «criminalización del trabajo periodístico».

En 2022 se registraron 24 casos de vulneraciones a la prensa atribuidas a funcionarios y en 13 de los casos los señalados son diputados, según datos del Centro de Monitoreo de Agresiones de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES).

En agosto de 2022 el youtuber Roberto Silva fue enviado a juicio por acusaciones de expresiones de violencia contra la mujer y otros cargos, según informaciones de la prensa local.

Estas se dieron supuestamente en el marco de las elecciones legislativas de 2021, donde Silva habría sido acreditado como periodista por un medio gubernamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.