En sesión extraordinaria, el Congreso Nacional aprobó una amnistía vehicular propuesta por el despacho de la presidencia de la República. La iniciativa, compuesta por cinco artículos, recibió la aprobación de 72 parlamentarios.
La propuesta inicial establecía un periodo de tres meses para la amnistía, pero el presidente de la banca del Partido Liberal, Mario Segura, sugirió extender el beneficio a seis meses, una propuesta que fue respaldada y aprobada por el pleno.
El propósito fundamental de la ley es regularizar tasas vehiculares y contribuciones asociadas. La amnistía beneficiará a todos los hondureños con multas, infracciones o pagos atrasados hasta la fecha correspondiente.
El dictamen aprobado contempla los beneficios del pago de la tasa única anual por matrícula de vehículos, tasas registrales vehiculares, incluyendo tasas viales municipales y contribuciones sin multas ni sanciones. También acuerdo de planes de pago durante este período y dentro de la vigencia del decreto, sin imposición de sanciones.
La ley entrará en vigencia tras su publicación en el diario oficial La Gaceta y busca brindar un espacio para que los ciudadanos cumplan con sus obligaciones tributarias de manera más accesible y flexible.
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, mencionó que si por parte de las… Leer más
Con el propósito de bloquear las rutas utilizadas por estructuras del crimen organizado y el… Leer más
La Marina de Estados Unidos confirmó este martes que, entre el 17 y el 21… Leer más
La planta de tratamiento de agua potable de El Picacho, en Tegucigalpa, alcanzó un 95… Leer más
El Colegio Médico de Honduras convocó a una asamblea extraordinaria informativa regional a todos los… Leer más
El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alcanzó un nuevo hito… Leer más