Congreso Nacional aprueba presupuesto del CNE para las elecciones generales

En una sesión virtual que se convocó a las 3 de la tarde de este jueves (03.08.2021), finalmente se hizo realidad la aprobación del presupuesto que entre tanta incertidumbre electoral el CNE estaba esperando que fuese aprobado. 

El Congreso Nacional aprobó este jueves (03.08.2021) el presupuesto solicitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para poder desarrollar las elecciones generales que se celebrarán el próximo 28 de noviembre de 2021.

 

En una sesión virtual que se convocó a las 3 de la tarde de este jueves (03.08.2021), finalmente se hizo realidad la aprobación del presupuesto que entre tanta incertidumbre electoral el CNE estaba esperando que fuese aprobado.

 

No obstante, en la reunión virtual se acordó aprobar la extensión del presupuesto que había sido solicitado por el CNE el pasado 5 de julio para contar con un sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), del cual su fecha para realizar el proceso de licitación venció el 27 de julio.

 

PRESUPUESTO CNE

 

Fue entre varias bancadas de los partidos políticos que lograron el acuerdo de aprobar la extensión del presupuesto, la cual servirá para que el órgano electoral que pidió tales fondos,  haga la compra directa de la empresa que brindará el TREP, y contar con el sistema de actas y huellas digitales.

 

Este presupuesto se sumará a más de 800 millones de lempiras sobrantes de más de 1,700 millones aprobados por el Congreso Nacional para desarrollar las elecciones primarias del pasado 14 de marzo y las generales de noviembre.

 

De la misma forma, se autorizó al CNE para que pueda contratar «con todos sus requerimientos y bajo un proceso especial o de forma directa, la adquisición del sistema de verificación por huella digital, sistema de transmisión y divulgación de resultados electorales preliminares, para su implementación en la elecciones generales 2021».

 

«Así como los suministros, bienes y servicios, ejecución de obras, arrendamiento de bienes y prestación de servicios de consultoría que sean necesarios para el desarrollo efectivo de dichos comicios electorales y cuya modalidad de contratación, de acuerdo con el monto sea de licitación o concurso», apuntó el dictamen del parlamento hondureño.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.