Conmoción en el fútbol español: investigan un posible amaño en el Sevilla-Cadiz de la Liga

La La Liga de España inició una investigación tras una denuncia por presunto amaño en el partido Sevilla-Cádiz, jugado el pasado 15 de mayo en el marco de la fecha 36 del torneo, cuando ambos equipos se encontraban disputando su permanencia en Primera División. Según el periódico español El Confidencial, el área de Integridad de la entidad ha comenzado a citar a algunos jugadores que participaron en el encuentro para recabar información sobre el supuesto arreglo y corroborar la acusación presentada por el Rayo Vallecano antes del partido.

 

El club madrileño, Rayo Vallecano, había alertado sobre un posible pacto entre Sevilla y Cádiz, información que transmitió por escrito al departamento de Integridad de La Liga para su análisis. El encuentro, clave para la permanencia, terminó con una victoria agónica por 1-0 para los gaditanos gracias a un gol en el último minuto del delantero Sergi Guardiola.

 

La Liga, presidida por Javier Tebas, llamó a declarar a varios futbolistas para obtener su versión de los hechos y determinar si realmente existió amaño o acuerdo previo. Vale recordar que unas declaraciones de Sergio Romas, referente del Sevilla, una vez finalizado el partido generaron revuelo. “Al final, es un equipo vecino. Nos guste más o menos, yo le tengo especial cariño a lo que es el sur, a Andalucía, y ellos se jugaban mucho. Después de estos tres puntos en los últimos minutos, pues normal que los jugadores, jugándose lo que se juegan, te hagan algún comentario. Pero solo ha quedado en eso”, manifestó el ex defensor del Real Madrid.Con el descenso en juego, la situación generó una oleada de especulaciones, especialmente centradas en la actuación de los jugadores del Sevilla, quienes mostraron una supuesta falta de intensidad durante el partido. El triunfo del Cádiz perjudicó directamente al Rayo Vallecano, que también se encontraba luchando por evitar el descenso.

 

A pesar de la victoria en Sevilla, el Cádiz finalmente descendió a Segunda División junto al Granada y Almería. Según el mencionado medio, el área de Integridad de La Liga mantiene la prudencia y ha evitado hacer declaraciones sobre el desarrollo de la investigación. Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, también ha preferido guardar silencio en relación a este asunto.

 

El medio Gol Play, por su parte, informó que el Rayo Vallecano recibió información que apuntaba a un supuesto pacto entre los equipos y decidió ponerlo en conocimiento del departamento de Integridad de La Liga.

Cádiz finalmente cayó a Segunda División tras solamente acumular 33 unidades, mientras que Rayo Vallecano fue el primer conjunto en asegurarse la permanencia con un total de 38 puntos. Por el momento, el único ascenso directo asegurado de cara a la próxima temporada es el Valladolid. Este fin de semana se jugará la última jornada de la Segunda División, lo que definirá el segundo ascenso y los cuatro equipos que disputarán los playoffs por el último boleto a Primera.

El encuentro disputado el pasado 15 de mayo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán contó con variada presencia argentina. En el cuadro local fueron de la partida Marcos Acuña (a los 88 minutos fue reemplazado por Adriá Pedrosa) y Lucas Ocampos (salió a los 83 por Mariano), mientras que en el banco se quedó Alejo Veliz. Erik Lamela, por su parte, quedó fuera por lesión.

En la visita, en cambio, fueron titulares y disputaron todo el juego el arquero Jeremías Ledesma y el mediocampista Gonzalo Escalante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.