La Empresa Nacional Portuaria de Honduras (ENP) emitió un comunicado en respuesta al reciente incidente relacionado con un contenedor incautado en Panamá, sospechoso de transportar sustancias ilícitas.
Según la ENP, el contenedor en cuestión, procedente de Puerto Cortés, salió completamente limpio de sus instalaciones, como lo confirman las imágenes gamma proporcionadas por la Oficina CIS-DEA de Estados Unidos.
El comunicado de la ENP aclara que el contenedor, identificado como UETU 2625004, llegó a la terminal de contenedores de OPC en el puerto de Cortés el 20 de febrero en condición de exportación. Antes de su partida, fue sometido a una inspección no intrusiva utilizando tecnología de rayos gamma, la cual confirmó que su contenido era café y no presentaba ninguna alteración durante su análisis de imágenes.
Según la ENP, este contenedor fue cargado en el buque GSL LALO, procedente de Guatemala, que arribó al puerto de Cortés el 23 de febrero y zarpó con destino a Panamá el 24 de febrero.
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, mencionó que si por parte de las… Leer más
Con el propósito de bloquear las rutas utilizadas por estructuras del crimen organizado y el… Leer más
La Marina de Estados Unidos confirmó este martes que, entre el 17 y el 21… Leer más
La planta de tratamiento de agua potable de El Picacho, en Tegucigalpa, alcanzó un 95… Leer más
El Colegio Médico de Honduras convocó a una asamblea extraordinaria informativa regional a todos los… Leer más
El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alcanzó un nuevo hito… Leer más