La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) mantiene este lunes la alerta amarilla en los departamentos de Santa Bárbara, Ocotepeque, Copán, Lempira, Cortés, Intibucá, Valle y Choluteca, así como en los municipios aledaños al río Ulúa: El Progreso, Santa Rita y El Negrito (Yoro), hasta El Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.
Asimismo, se decretó alerta verde por 24 horas en La Paz, Comayagua y Francisco Morazán, a partir de las 6:00 a.m.
De acuerdo con el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), una vaguada en superficie está generando abundante nubosidad, lluvias y chubascos acompañados de tormentas eléctricas en la mayor parte del país, con acumulados más importantes en las regiones Oriente, Occidente, Centro y Sur.
Copeco hizo un llamado a alcaldías, Comités de Emergencia Municipal (CODEM) y Local (CODELES) a mantener vigilancia en zonas propensas a inundaciones, deslizamientos, derrumbes y hundimientos.
La institución también recomendó evitar cruzar ríos y quebradas crecidas, asegurar techos, limpiar cunetas y restringir la navegación de embarcaciones pequeñas y medianas.
Finalmente, las autoridades exhortaron a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y acatar las medidas de prevención para reducir el riesgo de tragedias.
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, mencionó que si por parte de las… Leer más
Con el propósito de bloquear las rutas utilizadas por estructuras del crimen organizado y el… Leer más
La Marina de Estados Unidos confirmó este martes que, entre el 17 y el 21… Leer más
La planta de tratamiento de agua potable de El Picacho, en Tegucigalpa, alcanzó un 95… Leer más
El Colegio Médico de Honduras convocó a una asamblea extraordinaria informativa regional a todos los… Leer más
El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alcanzó un nuevo hito… Leer más