La empresa estatal China Energy Engineering Group presentó una demanda contra la Empresa Nacional de Energía Eléctrica de Honduras, reclamando cerca de 125 millones de dólares, que fue admitida.
La demanda fue interpuesta ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo, el pasado 13 de mayo, por un monto de 125 millones de dólares, equivalentes a más de tres mil millones de lempiras al cambio actual.
Interpuso la denuncia el abogado Antonio Martínez Díaz, en su condición de representante procesal de la sociedad mercantil denominada China Energy Engineering Group Northeast No. 1 Electric Power Construction Co., Ltd., incoando demanda en materia de licitación.
Según lo informado por el Juzgado de Letras, la empresa de capital chino ganó la licitación pública internacional No. 100-017/2023 para el suministro e instalación de unidades generadoras, sistema ciclo combinado y equipo de subestación para proyecto de ampliación de las centrales de La Puerta y Ceiba Térmica, en San Pedro Sula y La Ceiba.