COVID-19: Ya no es obligatorio presentar carné de vacunación para ingresar al Perú

El Ministerio de Salud informó que la presentación del carné de vacunación contra el coronavirus ya no es requisito obligatorio para ingresar al Perú, pero de presentar síntomas deberán hacer un aislamiento obligatorio
Foto: EFE/Paolo Aguilar

El Ministerio de Salud (Minsa) informó hoy a través de un comunicado que ya no será necesario presentar el carné de vacunación contra la COVID-19 para ingresar al Perú. También se informaron de nuevas medidas en materia de salud para los viajeros peruanos o extranjeros que buscan ingresar al país.

 

 

“Los peruanos, extranjeros residentes, y extranjeros no residentes cuyo destino final sea el territorio nacional, en calidad de pasajeros e independientemente del país de procedencia, deben contar con una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas antes de abordar en su punto de origen y sin carácter obligatorio la presentación del carné de vacunación del país donde se vacunó, informó la entidad.

 

Sin embargo, en otro comunicado, en Minsa indicó que desde hoy las personas mayores de 18 años, procedentes de países con coberturas de vacunación superiores al 70% de su población, se les solicitará certificar que hayan recibido ambas dosis de la vacuna contra la COVID-19.

 

 

Según el Decreto Supremo publicado el pasado viernes 17 de septiembre, los peruanos, extranjeros residentes y extranjeros no residentes cuyo destino final sea el territorio nacional deberán contar con una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas antes de abordar en su punto de origen. Esto independientemente del país de procedencia. Además, estos tendrán que haber completado las respectivas dosis de vacunas según las exigencias del país donde se vacunó.

 

 

Además, las personas que muestren síntomas del coronavirus al momento de ingresar al territorio nacional serán puestos en aislamiento obligatorio, en concordancia con las regulaciones sobre la materia.

 

 

MINISTRO DE SALUD DIALOGARÁ CON DIRECTIVOS DE PFIZER

 

 

Además de las medidas implementadas a los viajeros internacionales que ingresan a territorio nacional, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, informó que se reunirá con los directivos del laboratorio Pfizer con el objetivo de acelerar la entrega de vacunas al país y para que más peruanos puedan estar protegidos ante la pandemia por la COVID-19.

 

 

Así lo anunció desde los Estados Unidos, donde se encuentra acompañando al presidente Pedro Castillo en su primer viaje oficial del país desde que asumió el mando. Dijo también que, en las reuniones que mantendrán tanto en Washington D.C. y Nueva York, buscará intercambiar opiniones con diversos organismos internacionales y mejorar la lucha contra el coronavirus.

 

 

“Vamos a conversar incluso con los directivos de Pfizer, nos interesa que nos adelanten stock de vacunas, tenemos calendarizadas entregas de vacunas semanalmente, pero ya hemos firmado con Pfizer para que en el año 2022 nos den 35 millones de vacunas que es un avance importante”, indicó a Canal N al comentar las actividades en este viaje a los Estados Unidos.

 

Dijo que también sostendrá reuniones con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), donde se escuchará las diversas estrategias que se plantea para enfrentar a la pandemia y dialogar sobre aportes tecnológicos. En dicha reunión también se tocará el tema de las vacunas contra el coronavirus.

 

 

Agregó que la comitiva peruana llegó a Estados Unidos para trabajar por la salud, conversar con los organismos internacionales y compartir experiencias para defender al pueblo peruano ante los efectos adversos de la pandemia por la COVID-19

 

 

“Hemos venido a trabajar, con los mejores aportes internacionales y facilitar todo lo que podemos lograr para la salud en el país”, recalcó el ministro de Salud.

 

 

El titular de Salud, también hizo hincapié en la necesidad de tener una vacunación masiva para lograr la reactivación económica, por lo que recalcó en la necesidad que los ciudadanos puedan inocularse con las dos dosis de vacuna.

 

– Fuente: EFE 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.