La crisis en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), alcanza los niveles críticos, y las autoridades cierran los ojos ante las necesidades urgentes de los derechohabientes, que día a día imploran por una mejor atención.
Además de escasez de insumos médicos, se suma que miles de pacientes están en “sala de espera”, por una operación, desde hace 6 meses.
La situación se vuelve grave y delicada, ya que se ha perdido el respeto por la vida. De parte de una institución que solo vive sumida de crisis en crisis.
Esa es la preocupante realidad de miles de pacientes que a diario preguntan cuándo serán operados, pero siempre la misma respuesta: El equipo de ultrasonido y rayos X dañados, los sistemas de brazos motorizados para áreas críticas están en mal estado, falta de insumos. Mientras las cotizaciones al IHSS, la deducen cada mes de las planillas a las empresas y los afiliados.
“Mi hermana quien está en mal estado desde hace tres meses, espera para una cirugía de hernia lumbar con prioridad 1, según nos dicen un brazo motorizado está en mal estado y todas las semanas dicen que lo reparan. Mi hermana ya no puede caminar y su salud se deteriora a diario”, relató Reina Flores, pariente de la paciente en espera.
Los familiares de pacientes están desesperados y muestran impotencia ante la situación y exigen una respuesta inmediata de las autoridades del IHSS.
La especialista Nancy Ochoa pidió mantener el monitoreo constante en la moneda, además dijo que… Leer más
SIGUATEPEQUE, Comayagua. En un paso importante hacia la modernización y mejora del servicio público, las autoridades… Leer más
En la Sala de Maternidad del Hospital General San Felipe, las autoridades confirmaron un alto… Leer más
Durante el fin de semana, las Fuerzas Armadas (FFAA) localizaron y aseguraron una plantación con aproximadamente 6,000… Leer más
Un voraz incendio consumió al menos seis locales comerciales en el mercado del barrio Medina… Leer más
Un zoológico de Dinamarca ha hecho un llamamiento público para que se donen mascotas a… Leer más