En Honduras, la demanda por un aumento salarial de los empleados y fiscales del Ministerio Público ha llegado a un nivel crítico. Por ejemplo, los encargados de practicar autopsias y registros de cadáveres han suspendido sus actividades, como medida de presión para lograr su objetivo.
Los manifestantes exigen una partida de 582 millones de lempiras (23,7 millones de dólares) para que 3.700 trabajadores reciban un incremento del 15 % de su salario.
En agosto de 2022, el Ministerio Público presentó ante la Secretaría de Finanzas y el Parlamento hondureño el anteproyecto del Plan Operativo-Presupuesto de 2023, en el que se incluyó la proyección de aumento salarial para todos los servidores de la institución.
Las autoridades del Ministerio Público señalaron en noviembre pasado al Parlamento las necesidades de la institución para «alcanzar los mayores niveles de eficiencia» en sus servicios y solicitar más presupuesto, haciendo hincapié en que el aumento de recursos permitiría incrementar el salario de los empleados, explicó.
La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) urge… Leer más
Al menos 30 funcionarios públicos han sido requeridos por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC)… Leer más
La madrugada de este miércoles santo registró un accidente de tránsito que dejó sin luz… Leer más
Este día se reportó que un menor de 14 años de edad, perdió la vida… Leer más
La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), mediante el meteorólogo Luis Fonseca, informó que para este… Leer más
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que asistirá personalmente a la… Leer más