Cristiano Ronaldo regresa al Manchester United

El equipo inglés informó que llegó a un acuerdo con la Juventus para el traspaso del astro portugués, el cual tiene pendiente una negociación sobre los términos del contrato, la obtención de un visado y el visto bueno en el reconocimiento médico
Foto: AFP

El Manchester United anunció este viernes que llegó a un acuerdo con la Juventus para el fichaje de Cristiano Ronaldo, 12 años después de que el astro portugués abandonara el club de Old Trafford, donde jugó de 2003 a 2009, rumbo al Real Madrid.

 

“El Manchester United se complace en confirmar que el club alcanzó un acuerdo con la Juventus para el traspaso de Cristiano Ronaldo, un traspaso pendiente de un acuerdo sobre los términos del contrato, la obtención de un visado y el visto bueno en el reconocimiento médico”, informó el United en un comunicado.

 

“Todo el mundo en el club está deseando dar la bienvenida a Cristiano de vuelta al Manchester”, concluye el mensaje del equipo de la Premier League.

 

De este modo se disipan todos los rumores alrededor del portugués, sobre quien se había especulado que iría al PSG o al Manchester City.

 

Este mismo viernes el entrenador del City, Pep Guardiola, dijo en conferencia de prensa que Ronaldo estaba “aún lejos” de unirse al club que dirige, pese a informaciones de la prensa italiana y británica.

 

El portugués ya había expresado su intención de abandonar la Juventus. Este viernes el entrenador turinés Massimiliano Allegri confirmó que el delantero quería irse a otro club.

 

“Hay que agradecer a Ronaldo por lo que ha hecho, incluso como ejemplo para los jóvenes. Pero hay que avanzar”, destacó el técnico en una conferencia de prensa.

 

Cristiano Ronaldo, de 36 años, llegó en 2018 a la capital piamontesa procedente del Real Madrid y todavía tenía un año más de contrato con la Juventus.

 

Sobre las especulaciones alrededor de su próximo equipo, el propio jugador publicó hace dos semanas un duro comunicado en el que pidió que se deje de usar su nombre para difundir informaciones falsas.

 

“Hoy rompo el silencio para decir que no puedo permitir que la gente siga jugando con mi nombre. Sigo concentrado en mi carrera y en mi trabajo, comprometido y preparado para todos los retos que me esperan”, expresó el máximo goleador de la Serie A la temporada pasada.

 

“Mi historia con el Real Madrid está escrita. Está grabada. Con palabras y con cifras, en trofeos y en títulos, en récords y titulares”, subrayó refiriéndose a las publicaciones de medios que apuntaban a que se iría al equipo merengue.

 

– Fuentes: Con información de EFE y AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.