La decisión de un tribunal de destituir a la junta directiva de la Cruz Roja Venezolana preocupa a los activistas, que la consideran como un «precedente peligroso» para las organizaciones independientes. Además, temen que el Gobierno intente controlar los fondos destinados a la ayuda humanitaria.
El Tribunal Supremo de Venezuela (TSJ) ordenó el viernes 4 de agosto «el cese» del presidente de la Cruz Roja Venezolana, Mario Villarroel, y del comité directivo.
La sentencia ordenó también la creación de una junta ad hoc para una «reestructuración amplia y diversa» de la Cruz Roja Venezolana, que estará presidida por Ricardo Cusanno, expresidente de Fedecámaras, la mayor asociación empresarial de Venezuela.
El tribunal aseguró que las actividades la Cruz Roja Venezolana continuarán y que colaborará con la Fiscalía General para procesar a la junta saliente.
Cusanno, expresidente de Fedecámaras, se reunió este sábado con el secretario general saliente de la Cruz Roja Venezolana, Mario Santimone. «Sostuvieron un diálogo fluido sobre la actual situación de la institución y declararon su disposición a trabajar conjuntamente», publicó la organización en redes sociales.
COPÁN. Atado de manos y pies, fue encontrado hoy martes el cuerpo de un joven en… Leer más
La Presidenta de la República, Xiomara Castro destacó el éxito del Programa de Alimentación Escolar… Leer más
Autoridades encontraron dos cuerpos este miércoles en el sector de Las Tablas, al oriente de… Leer más
El secretario de Relaciones Exteriores de Honduras, Javier Bu, sostuvo hoy un encuentro con la embajadora… Leer más
El Consejo Nacional Electoral (CNE) reforzó las medidas de seguridad en sus instalaciones para garantizar… Leer más
El déficit comercial de bienes se situó en 2,646.9 millones de dólares, de enero a… Leer más