Especialistas del Cuerpo de Bomberos lanzaron ayer una campaña de prevención a nivel nacional con el objetivo de evitar siniestros en mercados, centros comerciales y negocios que operan sobre el territorio nacional.
La misión es garantizar al máximo la seguridad de locatarios, inversionistas, empresas y clientes en establecimientos orientados a la gastronomía, bares, casinos, farmacias y el comercio, entre otros.
Los “apagafuegos” centran sus recomendaciones mediante la inspección del sistema eléctrico y de tanques de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso doméstico e industrial.
Decenas de comerciantes reciben la visita de expertos, que brindan sus análisis y recomendaciones sobre el posible peligro que pueden representar sus instalaciones eléctricas ilegales o mal manejo de tanques de gas.
El subcomandante del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, explicó que para esta temporada navideña se registran sobrecargas eléctricas en los distintos centros comerciales.
“Cuando hay instalaciones eléctricas precarias se vuelven precursores de incendios y siniestros estructurales”, explicó Triminio. “La idea es hacer revisiones preventivas y dar sugerencias en base a resultados de investigaciones para que se proceda con los correctivos del caso y así estar en lugares más seguros”. “Se busca brindar mayor seguridad a los miles de visitantes que llegan a los distintos mercados municipales y locales”, reiteró.