Cuestionan en DDHH: Ni rastros de desaparecidos reportan equipos de la Policía

Ni rastros reportan equipos de la Policía Nacional sobre los desaparecidos, cuestionaron autoridades de derechos humanos, incluyendo el caso de hace cuatro meses en la zona Ramal del Tigre, en la margen derecha del río Ulúa, la zona más baja del Valle de Sula, cercano al municipio de Tela, Atlántida.

El director general de la Policía Nacional, Juan Manuel Godoy, informó que un equipo de buzos sigue buscando a los desaparecidos en un pleito de narcotraficantes.

Especialistas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) buscan en este sector a José Octavio Sosa Méndez, hermano de José Rafael Sosa, pedido en extradición por Estados Unidos, y sus once guardaespaldas, tras un reporte de secuestro en Baracoa, Cortés, el pasado 12 de junio.

La investigación se complicó, días después cuando un un grupo de 50 hombres vestidos de militares y con armas de grueso calibre, secuestraron a otras 14 personas en la aldea Crique Las Marías, en Tela, manteniendo la hipótesis de una “guerra de narcos” con cadáveres lanzados en el río Ulua, donde no han encontrado, un tan solo rastro, únicamente una camioneta roja perforada a balazos, vinculada a estas masacres.

Sin embargo, autoridades del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), reaccionaron preocupadas ante la “indiferencia y deficiencia” que, según esta institución, ha manifestado la policía en la búsqueda de desaparecidos, que en total ya suman 75 personas entre el 2023 y junio del 2024, incluyendo los 26 de Tela y Baracoa.

Lizzy Irías

Editora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *