Cyndi Lauper ha anunciado su retiro de los escenarios con una última gira mundial

Luego de una carrera llena de música y éxitos, Cyndi Lauper ha anunciado su retiro de los escenarios. La cantante y compositora de “Girls Just Wanna Have Fun” confirmó una gira de despedida que recorrerá 23 ciudades de Norteamérica este otoño. El Girls Just Wanna Have Fun Farewell Tour comenzará el 18 de octubre en Montreal y finalizará el 5 de diciembre en el United Center de Chicago, dando paso a un emotivo y significativo adiós en la escena musical.

 

Lauper no ha aclarado aún las razones de su decisión, pero se espera que hable al respecto esta semana mientras promueve un nuevo documental sobre su carrera, Let the Canary Sing, que se estrenará en Paramount+ el martes 4 de junio. Dirigido por Alison Ellwood, el documental tuvo su estreno en Tribeca el año pasado.

La cantante y compositora de "Girls Just Wanna Have Fun" se retirará de los escenarios después de una carrera llena de éxitos musicales y reconocimiento internacional. (Créditos: REUTERS/Steve Marcus)La cantante y compositora de «Girls Just Wanna Have Fun» se retirará de los escenarios después de una carrera llena de éxitos musicales y reconocimiento internacional. (Créditos: REUTERS/Steve Marcus)

En esta nueva obra de Ellwood, ganadora de un premio Emmy, se “narra el meteórico ascenso de Lauper al estrellato y su profundo impacto en varias generaciones a través de su música, su estilo punk en constante evolución, su inquebrantable feminismo y su incansable defensa”, según un comunicado de la plataforma de streaming.

Entre los trabajos previos de Ellwood se encuentran otros documentales como: Laurel Canyon, que en dos partes aborda la escena musical que floreció en el vecindario de Hollywood Hills durante la década de 1960, y The Go-Go’s, donde se narra el meteórico ascenso de la banda homónima nacida de la escena punk de Los Ángeles y que ascendió de una forma inesperada.

Lauper promoverá su nuevo documental, "Let the Canary Sing", dirigido por la ganadora de un Emmy, Alison Ellwood, y que se estrenará en Paramount+ el martes. (Créditos: Paramount+)Lauper promoverá su nuevo documental, «Let the Canary Sing», dirigido por la ganadora de un Emmy, Alison Ellwood, y que se estrenará en Paramount+ el martes. (Créditos: Paramount+)

“A lo largo de los años me han pedido hacer un documental sobre mi vida y trabajo, pero nunca parecía ser el momento adecuado. Hasta ahora”, compartió Lauper. “Cuando conocí a Alison Ellwood, supe de inmediato que podía confiar en ella para contar mi historia de manera honesta, lo cual era increíblemente importante para mí, y lo ha logrado”, remarcó la cantante, seguido de un agradecimiento a todos los involucrados.

Una curiosidad es que el título del documental se origina de una demanda que Lauper enfrentó hace más de 40 años después de iniciar su carrera en solitario tras su paso por Blue Angel. El juez que resolvió el caso dijo sobre Lauper: “Que cante el canario” (Let the canary sing, en inglés).

Cyndi Lauper explicó que confió en Alison Ellwood para contar su historia de manera honesta, agradeciendo a todos los involucrados en el documental. (Créditos: REUTERS/Mario Anzuoni)Cyndi Lauper explicó que confió en Alison Ellwood para contar su historia de manera honesta, agradeciendo a todos los involucrados en el documental. (Créditos: REUTERS/Mario Anzuoni)

De vuelta con la gira de despedida, las presentaciones incluirán paradas en importantes arenas como el Madison Square Garden de Nueva York el 30 de octubre, el Bridgestone Arena de Nashville el 1 de noviembre y el Intuit Dome de Los Ángeles el 23 de noviembre. También hará un espectáculo en el Fox Theatre de Detroit el 24 de octubre, entre otras fechas.

Las entradas estarán disponibles en preventa para los seguidores el martes 4 de junio, con otras preventas antes de la venta general, que comenzará el viernes a las 10: 00 a.m. hora local a través de LiveNation.com. Los actos de apertura se anunciarán posteriormente.

La gira de despedida incluirá paradas en importantes arenas, como el Madison Square Garden de Nueva York y el Bridgestone Arena de Nashville. (Créditos: Livenation.com)La gira de despedida incluirá paradas en importantes arenas, como el Madison Square Garden de Nueva York y el Bridgestone Arena de Nashville. (Créditos: Livenation.com)

El día del estreno del documental en Paramount+, Lauper participará en una ceremonia de huellas en el TCL Chinese Theatre de Hollywood, seguida de un estreno privado de la película en el mismo complejo de teatros, que incluirá una sesión de preguntas y respuestas. Además, el miércoles 5 de junio discutirá el documental y la gira de despedida en el programa Jimmy Kimmel Live!

Fechas del Girls Just Wanna Have Fun Farewell Tour:

  • 18 de octubre: Montreal, QC – Bell Centre
  • 20 de octubre: Toronto, ON – Scotiabank Arena
  • 24 de octubre: Detroit, MI – Fox Theatre
  • 26 de octubre: Boston, MA – MGM Music Hall at Fenway
  • 27 de octubre: Washington, DC – Capital One Arena
  • 30 de octubre: Nueva York, NY – Madison Square Garden
  • 1 de noviembre: Nashville, TN – Bridgestone Arena
  • 3 de noviembre: Columbus, OH – Schottenstein Center
  • 6 de noviembre: Tampa, FL – Amalie Arena
  • 8 de noviembre: Hollywood, FL – Hard Rock Hollywood
  • 10 de noviembre: Atlanta, GA – State Farm Arena
  • 12 de noviembre: Dallas, TX – American Airlines Center
  • 14 de noviembre: Austin, TX – Moody Center
  • 16 de noviembre: Houston, TX – Toyota Center
  • 19 de noviembre: Phoenix, AZ – Footprint Center
  • 20 de noviembre: San Diego, CA – Viejas Arena
  • 23 de noviembre: Los Ángeles, CA – Intuit Dome
  • 24 de noviembre: Palm Desert, CA – Acrisure Arena
  • 26 de noviembre: San Francisco, CA – Chase Center
  • 30 de noviembre: Portland, OR – Moda Center
  • 1 de diciembre: Seattle, WA – Climate Pledge Arena
  • 4 de diciembre: Minneapolis, MN – Target Center
  • 5 de diciembre: Chicago, IL – United Center

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.