Danlidenses recibieron masiva ayuda social del Gobierno

La entrega consistió en beneficios del Programa Vida Mejor, Paquetes de Ayuda Humanitaria, kits escolares, Brigadas Médicas e insumos (sillas de ruedas, bastones, muletas) del programa Honduras para Todos para habitantes del municipio de Danlí, incluidas aldeas y caseríos.

En un nuevo acto de justicia social, el presidente Juan Orlando Hernández realizó este viernes en Danlí (El Paraíso) una entrega masiva de beneficios del Programa Presidencial Vida Mejor destinados a miles de habitantes del municipio de Danlí, departamento de El Paraíso.

 

 

Esta entrega masiva de beneficios es una demostración más de la Administración Hernández de que es un Gobierno humano, solidario y de justicia social.

 

 

La entrega consistió en beneficios del Programa Vida Mejor, Paquetes de Ayuda Humanitaria, kits escolares, Brigadas Médicas e insumos (sillas de ruedas, bastones, muletas) del programa Honduras para Todos para habitantes del municipio de Danlí, incluidas aldeas y caseríos.

 

 

Además, se benefició a 37 centros educativos con una población de 2.037 niños con kits escolares completos en los municipios de San Antonio de Flores y El Paraíso.

 

 

«No podemos dejarlos solos. Ustedes son nuestros hermanos, aquí está el dinero del pueblo hondureño utilizándose en los que más lo necesitan», apuntó Hernández en el evento que se desarrolló en el Estadio Marcelo Tinoco.

 

 

En el evento, el jefe de Estado recibió un reconocimiento de las autoridades de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) por el apoyo a la reconstrucción de este recinto deportivo.

 

 

«Hoy estamos entregando camas, enseres domésticos, estufas y sistemas de limpieza. Estamos aquí para darles ánimo y también estamos construyendo viviendas nuevas», indicó el mandatario.

 

 

«Justicia social es atender primero al más necesitado», subrayó Hernández, y apuntó que «ese es el deber de todo Estado y nuestro deber es atender prioridad número uno al más necesitado».

 

 

«A todo el que anda en política le digo que esto se trata de atender a la gente, al que más lo necesita y no importa qué partido político es o qué equipo es; lo importante es mostrar su condición humana. Esto se trata de servirle a la gente», aseveró el mandatario hondureño.

 

 

Hernández exhortó a los pobladores de la Ciudad de Las Colinas a que no pierdan la oportunidad de vacunarse contra la covid-19 porque es la única manera de reactivar la economía nacional en medio de la pandemia.

 

 

Justicia social

 

Vida Mejor, que es una iniciativa del presidente Hernández, busca hacer justicia social a los hondureños que durante décadas pensaron que no se merecían cosas mejores, pero que hoy el Gobierno les recuerda que tienen los mismos derechos y oportunidades.

 

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), a través de la  Subsecretaría de Gestión del Programa Vida Mejor, coordina acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad en el país.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.