De 3-0 a 3-3: el ‘redebut’ de Bale ‘gafa’ al Tottenham frente al West Ham

Salió en el 72', con el partido decidido, y los 'Spurs' encajaron tres goles

El ‘día D’ llegó. Gareth Bale ha redebutado con el Tottenham ¡2.709 días! después de que dijera adiós a White Hart Lane con un ‘gol de bandera’ ante el Sunderland (1-0). Su ‘redebut’, sin embargo, fue para olvidar.

 

El extremo cedido por el Real Madrid sustituyó a Bergwijn en el 72′ cuando los ‘Spurs’ ya ganaban por 3-0 al West Ham. Pues bien, los goles de Balbuena en el 82′ y de Davinson Sánchez en propia puerta en el 85′ pusieron contra las cuerdas a los ‘Spurs’. El Tottenham estaba ‘pidiendo la hora’ y Lanzini acabó fabricando el definitivo 3-3 en el 94′. Increíble. Bale tardó 25 partidos en ganar su primer partido con los ‘Spurs’ en su primera etapa… y en su regreso pasó de un plácido 3-0 a ver cómo les empataban a tres.

Poco tuvo que ver en los goles en contra, es cierto. De hecho, estuvo a punto de salir a hombros en el 92′. Recortó a Antonio en seco… pero remató fuera por poco tras una gran jugada individual.

 

Comenzó en el banquillo

«Tenemos tres atacantes increíbles en el banquillo (Vinícius, Lucas Moura y Bale) y otros dos como Alli y Lamela que no están convocados. Disponemos de mucho talento y de opciones increíbles en ataque», aseguró José Mourinho para justificar la suplencia de Gareth, que, seguramente, debute como titular el jueves, en Europa League, contra el LASK Linz.

Para Bale, con el ‘9’ a la espalda, fue ‘llegar y besar el santo’. Saltó al césped y su primera acción, segundos después, fue lanzar una falta desde el perfil derecho: su disparo, eso sí, llegó manso a las manos de Fabianski.

Previamente, desde el banquillo, pudo comprobar la ‘pólvora’ con la que cuentan los ‘Spurs’ en ataque. Entre Harry Kane (8′ y 16′) y Heung-min Son (1′) dinamitaron el partido en apenas un cuarto de hora. Desde 2007 no conseguía una renta tan amplia el Tottenham en tan poco tiempo.

Y es que a los 45 segundos ya ganaban 1-0. ‘Harryquelme’, como ha bautizado la cuenta de Twitter de los ‘Spurs’ a Kane, se ‘sacó de la chistera’ un extraordinario envió en largo hacia Son y éste batió a Fabianski después de sortear a Balbuena. Un tanto, el séptimo que suma el coreano en Premier, que le permite igualar a Calvert-Lewin como Pichichi.

En el 8′ llegó el golazo de Kane. Recibió en la frontal, tiró un ‘cañito’ a Rice y se adelantó a Ogbonna para marcar con un tiro seco. El 3-0, en el 16′, tuvo acento español. Sergio Reguilón, titular en el lateral izquierdo de los ‘Spurs’, sirvió un centro desde la izquierda y Kane cabeceó a la red.

La pareja de moda

Kane y Son son la pareja de moda. Se entienden con sólo mirarse. El coreano es el jugador que más goles ha marcado en Premier (7) y el inglés es el que más asistencias ha dado (7). Están muy cerca de igualar a las duplas Sheringham-Anderton (1992-93 y 1994-95) y Sheringham-Armstrong (1995-96) como las parejas más prolíficas de la historia del Tottenham. Entre ellos ‘fabricaron’ nueve goles.

También tienen a tiro superar el récord absoluto, en poder de Alan Shearer y Sutton, que participaron conjuntamente en 13 goles del Blackburn campeón.

De 3-0 a 3-3: la maldición fatal

Bale vio cómo el Tottenham tiraba por tierra todo su trabajo en apenas 12′. En el 82′ Balbuena aprovechó un centro de Cresswell para anotar el que parecía ‘tanto del honor’. Nada más lejos de la realidad. Davinson Sánchez se marcó en propia puerta en el 85′ al intentar despejar un centro de Coufal.

El ‘gota que colmó el vaso’ llegó en el 94′. Lanzini batió a Lloris con un espectacular trallazo desde la frontal que Lloris desvió contra el larguero, pero no pudo evitar que entrara. Otra vez dos puntos volaban en el descuento. Un debut ‘maldito’ para Gareth Bale.

 

(La Marca)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.