Protesta en el portón principal del Hospital Gabriela Alvarado de Danlí, El Paraíso. / Foto: Sitramedhys vía Diario Girasol
En horas de la mañana de este lunes (12.07.2021) el personal médico que labora en el hospital Gabriela Alvarado de Danlí, El Paraíso, se encuentran de ‘brazos caídos’ y esto es por abusos y falta de respeto que les hace el director de ese centro asistencial. Dichas acciones de protestas son hechas por el Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys).
No obstante, lo denunciado por ese sindicato es que se investigue al director de dicho centro asistencial, Carlos Quintero, ante los abusos y la falta de respeto que el mismo está haciendo hacia los empleados. Según lo resalta el comunicado, a los empleados que laboran ahí los tratan como que no están en primera línea contra el covid-19, cuando realmente muchos ante los pocos insumos de bioseguridad que les brindan han salido positivos de la enfermedad.
«Rechazamos como sindicato que nos traten como que no enfrentamos el COVID-19, estando presente en las áreas de trabajo desde el inicio de la pandemia con escasos insumos de bioseguridad, colocando al empleado en hacinamiento donde han salido positivos por COVID-19, y aún así no somos primera línea según las autoridades», dice el escrito.
En ese contexto, han exigido a la Secretaría de Salud (Sesal) que nombre a una comisión «para que se investigue al director de esta institución, por el abuso y la falta de respeto que estamos pasando». Las denuncias interpuestas son aspectos como la alimentación, transporte, hostigamiento, maltrato, abuso laboral, hacinamiento, pocos insumos de bioseguridad, hacinamiento, falta de material médico, movimiento del personal sin consentimiento, trámites de plazas sin respuestas, etc.
Según las pancartas colocadas en las afueras del centro asistencial, piden que se respete la autoridad que tiene la sub-directora de ese lugar, la doctora Karla Viera, quien ha desempeñado una labor importante durante la pandemia del covid-19 al mantener informada a la población sobre el comportamiento del covid-19 en la zona oriental.
Es así como están pidiendo a la ministra de salud, Alba Consuelo Flores, que se de rápido esta investigación y así exponer toda la situación que se está pasando por el Hospital Gabriela Alvarado que, actualmente se encuentra colapsado de pacientes covid-19.
Aquí el comunicado emitido:
La Policía Nacional de Honduras logró la captura de un hondureño prófugo de la justicia… Leer más
Vietnam evacuó a cientos de miles de personas y cerró escuelas y aeropuertos mientras se… Leer más
El domingo por la noche, Carlos Villeda, un hombre de la tercera edad, fue asesinado en… Leer más
Centenares de personas, vestidas de blanco y con velas en mano, se reunieron el domingo… Leer más
El director de la Coordinación de Instituciones Privadas por las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y… Leer más
La Policía Nacional confirmó el domingo el hallazgo de dos cuerpos en avanzado estado de putrefacción en el… Leer más