Categorías: Uncategorized

¡De brazos caídos! Empleados del hospital Gabriela Alvarado piden que investigue al director del centro asistencial

En horas de la mañana de este lunes (12.07.2021) el personal médico que labora en el hospital Gabriela Alvarado de Danlí, El Paraíso, se encuentran de ‘brazos caídos’ y esto es por abusos y falta de respeto que les hace el director de ese centro asistencial. Dichas acciones de protestas son hechas por el Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys).

 

No obstante, lo denunciado por ese sindicato es que se investigue al director de dicho centro asistencial, Carlos Quintero, ante los abusos y la falta de respeto que el mismo está haciendo hacia los empleados. Según lo resalta el comunicado, a los empleados que laboran ahí los tratan como que no están en primera línea contra el covid-19, cuando realmente muchos ante los pocos insumos de bioseguridad que les brindan han salido positivos de la enfermedad. 

 

«Rechazamos como sindicato que nos traten como que no enfrentamos el COVID-19, estando presente en las áreas de trabajo desde el inicio de la pandemia con escasos insumos de bioseguridad, colocando al empleado en hacinamiento donde han salido positivos por COVID-19, y aún así no somos primera línea según las autoridades», dice el escrito.

 

Empleados del Hospital Gabriela Alvarado de Danlí, El Paraíso han colocado pancartas exigiendo aumento de salario y otorgamiento de plazas, así como también la investigación de ese centro asistencial, Carlos Quintero / Vía Diario Girasol

 

En ese contexto, han exigido a la Secretaría de Salud (Sesal) que nombre a una comisión «para que se investigue al director de esta institución, por el abuso y la falta de respeto que estamos pasando». Las denuncias interpuestas son aspectos como la alimentación, transporte, hostigamiento, maltrato, abuso laboral, hacinamiento, pocos insumos de bioseguridad, hacinamiento, falta de material médico, movimiento del personal sin consentimiento, trámites de plazas sin respuestas, etc. 

 

Según las pancartas colocadas en las afueras del centro asistencial, piden que se respete la autoridad que tiene la sub-directora de ese lugar, la doctora Karla Viera, quien ha desempeñado una labor importante durante la pandemia del covid-19 al mantener informada a la población sobre el comportamiento del covid-19 en la zona oriental.

 

Es así como están pidiendo a la ministra de salud, Alba Consuelo Flores, que se de rápido esta investigación y así exponer toda la situación que se está pasando por el Hospital Gabriela Alvarado que, actualmente se encuentra colapsado de pacientes covid-19.

 

Aquí el comunicado emitido: 

 

Carlos García

Editor

Entradas recientes

Roberto Contreras anuncia que sacará a su esposa del país por supuesta persecución del MP

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, mencionó que si por parte de las… Leer más

3 semanas hace

FF. AA. buscan cerrar rutas usadas por el crimen organizado

Con el propósito de bloquear las rutas utilizadas por estructuras del crimen organizado y el… Leer más

3 semanas hace

EEUU prueba misiles de largo alcance desde Florida en plena tensión con Venezuela

La Marina de Estados Unidos confirmó este martes que, entre el 17 y el 21… Leer más

3 semanas hace

Tratamiento de agua potable en El Picacho sube del 30% al 95%

La planta de tratamiento de agua potable de El Picacho, en Tegucigalpa, alcanzó un 95… Leer más

3 semanas hace

CMH convoca a asambleas por incumplimiento de la Sesal en actas de compromiso

El Colegio Médico de Honduras convocó a una asamblea extraordinaria informativa regional a todos los… Leer más

3 semanas hace

IHSS salva una vida más con exitoso trasplante de riñón

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alcanzó un nuevo hito… Leer más

3 semanas hace