Emma Coronel Aispuro, la esposa del narcotraficante más buscado y polémico en la historia mexicana contemporánea, Joaquín Guzmán Loera ha dado un giro insospechado en su historia dentro del mundo delictivo explorando una faceta inusitada: la de ser influencer en las redes sociales, desde donde promociona diversas marcas que la ven como un modelo a seguir por sus audiencias.
Pese a que solamente cuenta con cuatro fotografías en su cuenta de Instagram oficial, Emma Coronel ha logrado acaparar la atención del público, pues ya cuenta con 388 mil seguidores y van en aumento, un número notable que le confiere el estatus de líder de opinión o influencer de Instagram a la ex reina de belleza.
A través de sus stories, la joven de 31 años, madre de Emaly y María Joaquina, las hijas del Chapo Guzmán, promociona los artículos que diversas marcas le obsequian: desde productos de belleza cosmética – como el juego de brochas de maquillaje que recibió esta misma semana-, calzado, ropa deportiva de diseño e incluso comida han aparecido en sus cortos clips de video que comparte desde su cuenta titulada therealemmacoronel. Se trata de pequeños o medianos negocios ubicados en Sinaloa, donde por sus historias geolocalizadas, se infiere radica la también modelo.
En la red social donde la mujer cuenta con la exclusiva “palomita azul” que significa que su cuenta ha sido verificada, no es muy asidua a compartir fotografías, siendo la última vez que Coronel usó la red el pasado 2 de julio, el día de su cumpleaños, donde colocó una fotografía donde aparece portando una corona metálica y una chamarra estilo biker con aplicaciones de plumas negras.
Dicha imagen obtuvo cerca de 54 mil likes y más de mil cien comentarios de felicitación, además de los correspondientes elogios a su belleza. Fue apenas el pasado 26 de enero cuando Emma compartió su primera fotografía en la red social, y a pesar de su poca actividad, la importancia que representa al ostentar tal cantidad de followers, las marcas han visto en ella una oportunidad potencial de mercado.
En sus contadas fotos en la cuenta, la esposa de El chapo no la utiliza con frecuencia para mostrar su vida personal o sus pasatiempos, no obstante en sus escasas fotografías es elogiada por su belleza y su estilo de vestir.
Emma nació en Santa Clara, California, y creció en la región al norte de México conocida como “el triángulo dorado” del narcotráfico, apenas cumplió 18 años se casó con Joaquín Guzmán en 2007, y juntos procrearon a dos pequeñas, razón suficiente por la que la mujer se haya propuesto comenzar una nueva etapa en su vida, en la que parece haberse reinventado ahora como “modelo a seguir” en las redes sociales.
Desde que se volvió viral durante el llamado “Juicio del siglo”, en la Corte Federal de Brooklyn, en Nueva York, donde se declaró culpable a su esposo de liderar una asociación criminal dedicada al tráfico de drogas, Emma Coronel llamó la atención por su llegada a los juzgados enfundada en exclusivos atuendos que fueron captados por una horda de paparazzos y cuyo estilo fue comparado inmediatamente con el look de Kim Kardashian.
Cuando comenzó a hacerse popular aparecieron distintos perfiles en Instagram adjudicadas a ella, pero fue la misma Coronel quien a través de un comunicado se abocó en declarar que no le pertenecían y que no tenía ninguna presencia en las redes sociales. Pero todo indica que ese bajo perfil va a ir cambiando eventualmente, con la acreditación oficial de su cuenta y el interés de las marcas en ella.
Con su verificación en el mes de septiembre vino la polémica, pues no pocas personas aseguraron que las fotografías de la ex Miss de belleza y su cuenta completa presume un estilo de vida que sólo contribuye a “glamurizar” al crimen organizado.