Decenas de personas se manifiestan en contra del cobro a migrantes en Danlí, El Paraíso

NOTICIAS GIRASOL TV

La mañana de este domingo en Danlí, departamento de El Paraíso, miembros de la Iglesia Católica, migrantes y pobladores se pronunciaron en contra del cobro de aproximadamente cinco mil lempiras a migrantes para transitar por el país.

 

 

La Iglesia Católica convocó a una protesta para expresar su rechazo al cobro de 236 dólares por un salvoconducto para que los migrantes irregulares puedan circular en

Honduras en su paso hacia Estados Unidos.

 

 

Según las personas que se pronunciaron en contra de esta sanción administrativa de 236 dólares (cinco mil 789.76 lempiras aplicada a todo adulto extranjero en condición irregular es totalmente injusta para los migrantes.

 

 

Ante esto, la representante de la ONU en Honduras, Alice Shackelford, se pronunció en su cuenta oficial de Twitter. La alta funcionaria mostró su apoyo al obispo de la Arquidiócesis de Danlí, monseñor José Antonio Canales y a quienes acogen a los migrantes.

 

 

“Estamos con los migrantes! ¡Mi admiración para el obispo Canales en Danlí y las comunidades acogedoras de Danlí y Trojes para mostrarnos el valor de la humanidad, solidaridad y del amor por el próximo! Y me uno al llamado: ¡si al salvoconducto sin multa!”, escribió Shackelford de la RedHumanutaria de Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.