La Fiscalía Especial Contra los Delitos Tributarios y Conexos (FE-CDTC), en una operación conjunta, ha decomisado 440,520 unidades de cigarrillos que no cumplían con los requisitos legales para su comercialización en el país. El operativo se realizó en Roatán, Islas de la Bahía.
El decomiso tuvo lugar tras la inspección de las instalaciones de un obligado tributario, en la que participaron agentes de la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII) y de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), en colaboración con agentes de tribunales de la Fiscalía, quienes inventariaron el producto.
Los cigarrillos de la marca Winston, de origen estadounidense, fueron retirados del mercado debido a que las cajetillas carecían del pictograma de advertencia sanitaria, obligatorio por ley y emitido por el Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA).
El producto que fue incautado y retirado del mercado, quedará en calidad de depósito y bajo resguardo de las autoridades, hasta que el Tribunal de Justicia que conozca el caso, disponga la destrucción del mismo.
La Policía Nacional de Honduras logró la captura de un hondureño prófugo de la justicia… Leer más
Vietnam evacuó a cientos de miles de personas y cerró escuelas y aeropuertos mientras se… Leer más
El domingo por la noche, Carlos Villeda, un hombre de la tercera edad, fue asesinado en… Leer más
Centenares de personas, vestidas de blanco y con velas en mano, se reunieron el domingo… Leer más
El director de la Coordinación de Instituciones Privadas por las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y… Leer más
La Policía Nacional confirmó el domingo el hallazgo de dos cuerpos en avanzado estado de putrefacción en el… Leer más