La defensa de Juan Carlos Canales Lobo, ex empleado del Consejo Nacional Electoral (CNE), expresó que esta situación se trata de algo político.
“Por dos causas no se le da una medida diferente a la prisión preventiva, una es porque no presente avaluó del inmueble porque tiene menos de 24 horas de haber sido capturado y no podíamos tener toda la documentación a mano”, expresó su representante legal.
Asimismo, detalló que no pudieron presentar su expediente médico, ya que Canales padece d enfermedades base.
“Fuimos al Seguro Social y nos negó la información, nos dijeron que, dentro de un mes, por lo que el juez va a girar un oficio ordenándole al IHSS que entregue el expediente médico del imputado”, expresó.
Destacó que están solicitando un cambio de medidas cautelares por las condiciones médicas de Juan Carlos Canales.
Al ser consultada sobre si su representante es inocente, la abogada declaró que sí lo es, porque “él integraba una comisión donde solo recomienda al órgano colegiado que es el CNE a hacer algo, pero quien realmente toma la decisión es el CNE”.
“Prácticamente se mira que esto es político, los imputados son dos del Partido Nacional y dos del Partido Liberal, no hay nadie más de otros partidos”, sentenció.