El abogado Salomón Amador, defensor en Honduras del estadounidense Gilbert Reyes, expresó que están a la espera de “verificar” si las condiciones que ofrece Honduras para garantizar la seguridad de su poderdante “son factibles de cumplir”.
Sin embargo, manifestó que hay temor de que el caso se “ventile al clamor público”.
“Esperamos que mi representado no sufra ningún vejamen tanto en su vida, en su entidad física, como en el debido proceso”, detalló Amador.
Al mismo tiempo, el togado dijo sentirse preocupado en caso de no cumplirse con el debido proceso para su representado.
Salió al paso mencionando que el Ministerio Público se ha quedado corto en las investigaciones en torno al caso que involucra a su cliente.
Honduras ya presentó un pliego de garantías que solicitó Reyes desde República Dominicana, donde se encuentra recluido, las mismas ya fueron presentadas ante el Alto Tribunal de Justicia Dominicano.
El pasado 29 de mayo, el Tribunal de Justicia de República Dominicana declaró sin lugar de manera provisional la solicitud de extradición del Ministerio Público de Honduras, en contra del estadounidense Gilbert Reyes por suponerlo responsable de matar a tres mujeres en Roatán, Islas de la Bahía.
Las víctimas son su expareja Dione Beatriz Solórzano y las amigas de esta, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz, quienes en un primer momento fueron reportadas como desaparecidas y posteriormente encontradas sin vida en el interior de un vehículo estacionado en una propiedad privada en French Key.
Este crimen ocurrió en enero pasado específicamente en Roatán, Islas de la Bahía, al parecer a manos del sospechoso Gilbert Reyes, de origen estadounidense, que luego de trascender la desaparición de las jóvenes salió huyendo del país, sin embargo, fue capturado el pasado 29 de marzo en República Dominicana, en el momento en que intentaba abandonar ese país, tras haber pasado por el proceso de inspección en el aeropuerto.
El estadounidense Reyes guarda prisión preventiva en una cárcel localizada en República Dominicana.