La Unidad Contra La Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) de La Ceiba, obtuvo auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva contra Josseline Yamileth Romero Torres (21), acusada por supuesto delito de trata de personas agravada en la modalidad de explotación sexual forzada en perjuicio de una menor.
Esta joven fue apresada tras allanamiento ejecutado por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el pasado viernes uno de marzo de 2024 en horas de la mañana, mediante autorización judicial en una vivienda ubicada en el barrio La Isla de La Ceiba.
Los hechos cometidos serían contra la indemnidad sexual de una niña (14), ejecutándose la detención preventiva de madre e hija: Nora Yamileth Torres Ramírez y Josselline Yamileth Romero Torres.
El Juzgado de Letras decretó un sobreseimiento provisional a favor de Nora Yamileth Torres Ramírez, ya que la declaración rendida por la menor de edad en Cámara Gesell, fue en sentido contrario a lo manifestado en declaración administrativa.
Según la indagación, las sospechosas obligaban a la menor de edad a prostituirse en el muelle y malecón turístico de La Ceiba, cobrando mil lempiras por cada cliente que ambas mujeres conseguían, es decir que la vendían al mejor postor.
La joven imputada fue enviada a la granja penal de El Porvenir, Atlántida, sin embargo, tiene una orden de captura pendiente por extorsión y asociación ilícita por parte de los juzgados de San Pedro Sula, incluso ya tenía un proceso por tráfico de drogas en La Ceiba.