Desaparición de María Belén Bernal que mantiene consternado Ecuador

NOTICIAS GIRASOL TV

El ministro del Interior confirma que María Belén Bernal entró en las instalaciones pero no salió y admite un «fallo de seguridad».

 

La desaparición de una abogada en una instalación policial tiene en vilo a Ecuador, sobre todo después de que el ministro del Interior, Patricio Carrillo, confirmase que tienen registro de su entrada a la Escuela Superior de Policía pero no de su salida y que su esposo, al que ella fue a visitar, está prófugo.

 

El caso de María Belén Bernal se ha hecho conocido después de que su familia denunciase que no saben nada de ella desde el pasado domingo, cuando fue a visitar a su esposo a la Escuela Superior de Policía de Ecuador, en la que él ejerce de instructor.

«Hay registro de un vehículo conducido por su esposo, al cual no revisaron y no se percataron si (ella) salió o no salió», explicó este jueves Carrillo en declaraciones.

 

Los testimonios que han trascendido a la palestra pública confirman que se habría producido una discusión entre María Belén y Cáceres y que se podían escuchar golpes, ruidos y gritos, pese a lo cual ninguno de los cadetes ni oficiales dieron parte de ello ni acudieron en auxilio de la mujer.

 

El ahora principal sospechoso de la desaparición, prófugo de la justicia, incluso habría pedido linternas y tijeras a cadetes; mientras otro relato difundido señala que él habría trasladado en el auto de su esposa un bulto cubierto con una cobija.

 

El ministro detalló que, tras ofrecer una primera declaración a la Fiscalía, el sospechoso de la desaparición de María Belén Bernal quedó en libertad, y desde entonces se encuentra prófugo y en paradero desconocido, por lo que también se ha organizado un operativo de búsqueda para ubicarlo a él.

 

Precisamente, varios colectivos feministas sostuvieron este jueves un plantón en Quito para reclamar a las autoridades que encuentren a María Belén Bernal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.