Descontrol y zozobra en Londres: jóvenes incumplen toque de queda y festejan en la calle

Mientras el alcalde de Londres, Sadiq Khan, evalúa nuevas restricciones ante el avance de la COVID-19, jóvenes se apuestan en la calle sin distanciamiento social e incumpliendo el toque de queda

Caos en Reino Unido. Sin distanciamiento social y trasgrediendo el toque de queda, un grupo de jóvenes se apostó en las calles de Londres la noche del viernes 9 de octubre para bailar, cantar y tomar, de acuerdo a un video viralizado en redes sociales por la locutora Zola Sureman.

“Las multitudes intentan distanciarse socialmente y luego se rinden mientras se reúnen para escuchar y bailar (…) tocando algunas melodías en Leicester Square. (Hubo) abucheos cuando la Policía lo cerró debido a las restricciones (ante el avance del coronavirus)”, se lee en su publicación.

 

Ocurre cuando la cifra de nuevos contagiados por la COVID-19 en el Reino Unido llegó esta semana a los 13.864 y mientras el Ejecutivo evalúa nuevas restricciones en los próximos días, especialmente en el norte de Inglaterra, que probablemente afecten sobre todo a la hostelería.

En las imágenes los jóvenes cantan y festejan en la acera, minutos después de que los pubs y bares cerraran ante el inicio del toque de queda. En la víspera, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, había alertado en la emisora LBC que la aceleración de la pandemia en la capital va a hacer que sea “inevitable” aplicar “reglas más estrictas” de socialización, hecho que mantiene en zozobra a los ciudadanos.

“El alcalde y los líderes del consejo de Londres están cada vez más alarmados por la propagación del virus en la ciudad. Es muy probable que haya restricciones adicionales pronto. Tenemos que empezar a prepararnos para ellas ahora”, sostuvo un portavoz del municipio a My London.

 

El Gobierno británico también se plantea cerrar bares y restaurantes en el norte de Inglaterra a partir del próximo lunes, una medida aplicada ya en partes de Escocia para contener el avance de la enfermedad.

Según la BBC, el Ejecutivo podría introducir también un sistema de alerta local de tres niveles que indicaría el grado de riesgo en las diferentes áreas geográficas, lo que llevaría a imponer distintas restricciones.

Las zonas del norte de Inglaterra con más repunte de contagios incluyen las ciudades de Manchester, Liverpool y Newcastle, entre otras, donde ya es ilegal mezclarse con miembros de otro hogar en lugares cerrados y los pubs cierran a las 22.00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.