Desembolsos incrementan las reservas internacionales

El saldo de las Reservas Internacionales Netas (RIN) se ubicó en 7,743.9 millones de dólares, previo al cierre del 2024, mayor en 188.0 millones al observado al cierre de 2023, destacó el Banco Central de Honduras (BCH).

Ese comportamiento fue explicado principalmente por desembolsos en 1,667.5 millones de dólares y compra neta de divisas en 856.4 millones; compensados por venta directa de divisas para atender importación de

combustibles en 1,241.3 millones y cumplir con pago de servicio de deuda externa pública por 1,148.8 millones de dólares. Las reservas internacionales son el patrimonio económico de la nación, consisten en depósitos en moneda extranjera controlados por la autoridad monetaria, se componen de diversas monedas de reserva, especialmente de dólares y euros.

El objetivo es apoyar la política monetaria y cambiaria, además de minimizar la vulnerabilidad del país en tiempos de crisis o impactos negativos en los mercados de capitales internacionales y aumentar la confianza de que el país tiene la capacidad para cumplir con sus compromisos de deuda externa.

Lizzy Irías

Editora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *