Desmantelada en Bosnia una red que traficaba drogas de América del Sur a Europa

Un total de 23 personas han sido detenidas en Bosnia-Herzegovina acusadas de pertenecer a una red de narcotráfico que traficaba con cocaína de América del Sur, además de lavar dinero y producir drogas sintéticas, informó este martes la Fiscalía bosnia.

Las detenciones se llevaron a cabo el lunes en 30 localidades del cantón de Sarajevo, en una amplia operación de la policía bosnia que contó con el apoyo de agentes de Francia y Bélgica, la Oficina Europea de Policía (Europol) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.

Según el portal Klix , los arrestados, entre ellos altos cargos de la policía, pertenecen al círculo del bosnio-neerlandés Edin Gacanin, jefe de los carteles ‘Tito’ y ‘Dino’, conocido como el ‘Pedro Escobar europeo’ y condenado el año pasado en Países Bajos a siete años de prisión.

Los investigadores descubrieron que, a pesar de su detención, la organización seguía dirigiendo el tráfico de grandes cantidades de coacaína hacia Europa y Australia desde América del Sur, principalmente de Brasil, Colombia y Perú, desde de su base en Dubai.

Entre los sospechosos, cuyas identidades o nacionalidades no han sido reveladas, figuran funcionarios de alto rango de agencias policiales y de otras instituciones estatales, además de miembros de bandas de delincuencia organizada.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *