NOTICIAS INTERNACIONALES

Destrucción multimillonaria en Ucrania ya supera 130.000 millones de euros

Un año después de la invasión rusa las pérdidas estimadas en las infraestructuras ucranianas ascienden a unos 133.000 millones de euros, las zonas más castigadas son las de Járkiv y Donetsk y el 40 % de los daños se registran en viviendas.

«El parque de viviendas ha sufrido hasta ahora daños por unos 50.000 millones de euros. En total más de 150.000 edificios residenciales fueron dañados o destruidos», según Natalija Shapoval, codirectora del proyecto «Dañados en UA», del instituto KSE en cooperación con el Gobierno, voluntarios y otros laboratorios de ideas.

Eso representa más del 8 % de todas las viviendas del país y significa que han resultado dañados los hogares de unos 3,2 millones de peresonas. El alcance de la destrucción lo pone de manifiesto el bombardeo activo de ciudades con cohetes y artillería, componentes principales de las tácticas militares rusas.

Además de los edificios residenciales, la mayoría de los daños afectan a la infraestructura del país y las empresas, respectivamente por valor de 33.600 millones de euros y 10.500 millones de euros, según el informe de ese programa correspondiente al primer año de la invasión rusa.

Las carreteras han sufrido daños por unos 24.800 millones de euros por los bombardeos e intenso movimiento de tanques y otro material pesado. Han resultado atacados al menos 19 aeródromos militares y civiles, así como no menos de 126 estaciones de ferrocarril.

Los ataques directos causaron daños por unos 7.500 millones de euros contra objetos de infraestructura energética. Todas las instalaciones de energía térmica e hidroeléctrica resultaron dañadas, mientras que la destrucción de la red de distribución de energía se valora en unos 2.200 millones de euros.

También han resultado alcanzadas más de una treintena de instalaciones de almacenamiento y procesamiento de crudo.

diario

Entradas recientes

Misión del Cohep buscará diálogo con EE. UU, para que elimine arancel de 10%

Una misión del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) viajara en los próximos días… Leer más

8 horas hace

Cohep llama a un debate sobre desempleo e inversión en el país

La presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Anabell Gallardo, exhortó a los… Leer más

8 horas hace

“Chano” llega a Choluteca: Mano dura contra el crimen

El candidato presidencial de la Democracia Cristiana, Mario “Chano” Rivera, llegó hoy al departamento de… Leer más

8 horas hace

Tiroteo en Choloma deja un muerto y un menor herido en el bulevar del norte

Un tiroteo registrado este lunes en el bulevar del norte de Choloma dejó como saldo una persona… Leer más

8 horas hace

Cámaras registran asesinato de guardia durante asalto en Olanchito

Cámaras de seguridad captaron la violenta escena en la que un guardia de seguridad fue… Leer más

8 horas hace

Este martes se esperan lluvias en algunas regiones del país

La Secretaría de de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO), dio a conocer el pronostico… Leer más

8 horas hace