Un estudio reciente realizado en el Centro Educativo 15 de Septiembre, en el departamento de Valle, ha revelado la presencia de parásitos intestinales en niños y niñas, encendiendo las alarmas sobre los riesgos que estas infecciones representan para la salud infantil en comunidades vulnerables.
La investigación forma parte de una campaña nacional de vigilancia de geohelmintiasis, impulsada por autoridades sanitarias y educativas, que busca identificar y tratar infecciones parasitarias en edad escolar.
En el departamento de Valle, la iniciativa ya se ha implementado en los municipios de Langue, Coray y San Lorenzo, y próximamente se extenderá a Goascorán y Aramecina.
Para el diagnóstico, se utilizó la técnica de Kato-Katz, un método de laboratorio recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para detectar huevos de helmintos en muestras fecales.
Esta técnica permite no solo confirmar la presencia de parásitos, sino también estimar la carga parasitaria, lo que facilita la toma de decisiones clínicas y epidemiológicas.
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, mencionó que si por parte de las… Leer más
Con el propósito de bloquear las rutas utilizadas por estructuras del crimen organizado y el… Leer más
La Marina de Estados Unidos confirmó este martes que, entre el 17 y el 21… Leer más
La planta de tratamiento de agua potable de El Picacho, en Tegucigalpa, alcanzó un 95… Leer más
El Colegio Médico de Honduras convocó a una asamblea extraordinaria informativa regional a todos los… Leer más
El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alcanzó un nuevo hito… Leer más