Momento del arresto de Vance Luther Boelter, principal sospechoso del asesinato de la legisladora demócrata Melissa Hortman y su marido en la noche del viernes.
El sospechoso de haber asesinado a tiros a la presidenta de la Cámara de Representantes de Minesota (EE.UU.), la demócrata Melissa Hortman, y a su esposo fue detenido en la madrugada de este lunes y permanece bajo custodia, informaron las autoridades estatales.
El sospechoso, identificado como Vance Luther Boelter, que en la madruga del sábado también atacó a tiros a tiros al senador estatal John Hoffman y a su esposa, fue detenido en un bosque cercano a su casa, en el condado de Sibley, tras una intensa operación de búsqueda que involucró a centenares de agentes del orden.
En una declaración pública, el gobernador de Minesota, Walz condenó “las acciones impensables” de Boelter, que terminaron con la vida de una mujer que “moldeó el núcleo de lo que somos como estado”.
“No podemos volvernos insensibles a esto. Somos una nación profundamente dividida”, afirmó Walz en una declaración publicada en su cuenta de X.
“No avanzamos con odio ni con violencia, sino con humildad, gracia y civilidad» agregó.
A los familiares de las víctimas, Walz expresó su solidaridad y señaló que Minesota entera está de luto. También agradeció a los cuerpos de seguridad por su valentía y profesionalismo: “Han salvado vidas”, subrayó.
“Mientras sanamos, no dejaremos que el miedo gane”, concluyó. “Debemos avanzar en honor a Melissa con comprensión, servicio, y, por encima de todo, con humanidad”.
Los ataques a ambos políticos y a sus cónyuges tuvieron lugar en la madrugada del sábado y, tras dos días de intensa búsqueda, unidades de policía y alguaciles hallaron un coche del sospechoso y efectos personales antes de dar con él en un bosque cercano a su residencia.
Boelter primero atacó a tiros al senador estatal demócrata John Hoffman y a su esposa, que resultaron heridos, y posteriormente mató a la también legisladora demócrata Melissa Hortman y su marido en un suburbio de Brooklyn Park.
De 57 años, director de una empresa de seguridad y predicador, Boelter perpetró los ataques por motivos políticos, según el gobernador Walz.
Las fuerzas de seguridad se enfrentaron a tiros con el sospechoso, que se hizo pasar por un agente del orden y se disfrazó con una máscara de latex en los ataques, tras los cuales consiguió huir.
Boelter, que estaba casado, en principio actuó solo llevaba consigo una lista con una decena de nombres de legisladores demócratas y defensores del derecho al aborto que supuestamente eran objetivos a los que quería atacar. EFE
La especialista Nancy Ochoa pidió mantener el monitoreo constante en la moneda, además dijo que… Leer más
SIGUATEPEQUE, Comayagua. En un paso importante hacia la modernización y mejora del servicio público, las autoridades… Leer más
En la Sala de Maternidad del Hospital General San Felipe, las autoridades confirmaron un alto… Leer más
Durante el fin de semana, las Fuerzas Armadas (FFAA) localizaron y aseguraron una plantación con aproximadamente 6,000… Leer más
Un voraz incendio consumió al menos seis locales comerciales en el mercado del barrio Medina… Leer más
Un zoológico de Dinamarca ha hecho un llamamiento público para que se donen mascotas a… Leer más