Detienen a presunto tirador del desfile del 4 de julio en Chicago

NOTICIAS GIRASOL TV

Un hombre de 22 años fue detenido el lunes sospechoso de haber perpetrado el tiroteo durante el desfile del Día de la Independencia de Estados Unidos en una ciudad cercana a Chicago que dejó al menos seis muertos y 36 heridos, un ataque que ensombreció la fiesta más patriótica del país.

 

 

El sospechoso identificado como Robert Crimo «fue detenido sin incidentes» a las afueras de Chicago tras el tiroteo ocurrido en la localidad de Higland Park.

Disparando desde un techo contra la multitud que se había reunido para el tradicional desfile, el sospechoso desató escenas de caos mientras los espectadores corrían para salvar sus vidas.

 

 

A lo largo de la ruta del desfile, podían verse sillas abandonadas y otras pertenencias esparcidas tras la desesperada huida.

Luego de conocer los detalles del tiroteo en Higland Park, el presidente Joe Biden publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, donde dijo sentirse en «‘shock’ por la violencia sin sentido que solo trae dolor a los Estados Unidos».

 

 

El mandatario prometió seguir la lucha contra «la epidemia de la violencia con armas de fuego» que azota al país y recordó que a finales de junio promulgó la primera legislación importante en décadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.