Detienen en Madrid a importante capo de la mafia calabresa

Domenico Paviglianiti, "considerado uno de los prófugos más buscados de Italia", fue detenido a plena luz del día. El jefe mafioso ya había cumplido más de 20 años de prisión en Italia antes de su liberación en 2019.

La policía española anunció este jueves (05.08.2021) la detención de uno de los principales capos de la mafia de Calabria, Domenico Paviglianiti, «uno de los prófugos más buscados de Italia», según un comunicado de esa fuerza.

 

 

El hombre de 60 años fue detenido a plena luz del día, como puede verse en un video difundido por la Policía Nacional española, en la zona de Cuatro Caminos, en Madrid el 2 de agosto, en una operación conjunta con los Carabineros de Italia.

 

 

«El arrestado, considerado uno de los prófugos más buscados de Italia, fue localizado con documentación portuguesa falsa, seis teléfonos móviles y casi 6.000 euros en efectivo en billetes de 200 euros», detalla el comunicado.

 

 

Las autoridades acusan a Paviglianiti de la muerte de un hombre, hecho por el cual fue condenado a 16 años de prisión en Italia, de los cuales queda pendiente el cumplimiento de 11 años y ocho meses.

 

La policía detectó a parte de la familia del detenido en Barcelona, donde se refugió durante unos meses hasta su traslado a Madrid, donde fijó su residencia y donde fue finalmente ubicado y detenido.

 

 

Paviglianiti ayudó a controlar las operaciones de la mafia en el norte de Italia y en Sudamérica.

 

 

Llamado «jefe de jefes» por los medios de comunicación italianos por su papel en los crímenes cometidos en las décadas de 1980 y 1990, incluyendo asesinato y tráfico de drogas, Paviglianiti había cumplido más de 20 años de prisión en Italia antes de su liberación en 2019.

 

 

En su largo vaivén con la justicia, Paviglianiti también fue detenido en 1996 en España y extraditado tres años más tarde a Italia.

 

 

– Fuentes: AFP/EFE /RR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.