Detonan en la embajada de EE.UU. en Madrid una nueva carta bomba, la sexta de los últimos días

NOTICIAS GIRASOL TV

La Policía Nacional ha detonado el sobre que estaba dirigido a la embajada de Estados Unidos en España y que se ha interceptado por ser sospechoso de contener material explosivo. Se trata de la sexta carta que se ha interceptado en los últimos días por ser potencialmente peligrosa.

 

La embajada ha agradecido a las fuerzas de orden público españolas su ayuda en la detonación del sobre sospechoso. Especialistas en desactivación de explosivos de la Policía Nacional, Tédax, han sido los encargados de neutralizar el sobre, cuya destinataria era la embajadora.

Los primeros datos de la investigación sobre las carta, apuntan a que los envíos se llevaron a cabo desde España y que en el interior hay un artefacto casero que provoca una

«deflagración con llama súbita».

 

Hasta este jueves a mediodía se tiene constancia de seis paquetes, incluyendo el de la Embajada. Son sobres de color marrón con «similares características», entre ellas la coincidencia en la caligrafía.

Una persona resultaba herida este miércoles por otra misiva en la embajada ucraniana. Además, se recibieron otras similares en una empresa de armas y en el ministerio de Defensa.

 

El Ministerio del Interior ha informado de que el sobre había sido detectado a las 12.30 horas y se ha activado el protocolo policial pertinente, mientras en la zona se ha desplegado un importante dispositivo policial.

Con este nuevo sobre serían ya seis los envíos de similares características registrados en

los últimos días.

 

El secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, Rafael Pérez, ha manifestado que se está en la fase preliminar de la investigación y que, por tanto, hay que ser prudentes cuando se apunta a autorías o si puede haber más paquetes similares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.