Deudores alimentarios no pueden tramitar pasaportes, licencias o permisos de negocios

Publicado en el diario oficial La Gaceta este sábado 11 de mayo del 2024, ya entró en vigencia el reglamento del Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM).

El reglamento sanciona y obliga a padres y madres a ser responsables con la manutención de sus hijos, menores de 18 años.

“Una vez publicado en La Gaceta, se procederá con su difusión a fin de evitar personas que aleguen desconocimiento del mismo, ya que este generará obligatoriedad para su respectiva aplicación”, afirmó la coordinadora de la Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), magistrada Rubenia Galeano.

Para la ejecución del REDAM, la Corte Suprema suscribirá un convenio con el Registro Nacional de las Personas (RNP) y así llevar adelante la implementación tecnológica de los datos que se incorporarán al sistema, así como la difusión, sobre todo para las personas que tienen demandas de alimentos con una sentencia o resolución homologable y pueda tener cumplimiento.

Según la normativa, las personas que incumplan el pago de tres mensualidades continuas o cinco alternas en la manutención sus hijos, serán incorporadas al REDAM y una vez inscritas no podrán realizar una serie de trámites.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *