Dina Boluarte ante la OEA: «¿Qué salida plantean frente a la crisis en Perú?»

NOTICIAS GIRASOL TV

La presidenta quiso formular una pregunta a sus homólogos de otros países: “¿Qué salida plantean frente a la crisis de Perú? ¿La salida de la violencia o de la de paz y la democracia?”

A lo largo de su intervención, Boluarte hizo un repaso de los hechos acontecidos en su país desde el fallido autogolpe de Estado de Castillo, hasta las protestas y la iniciativa para adelantar las elecciones.

«No voy a rendirme ante grupos autoritarios que quieren imponer salidas que no forman parte de nuestro ordenamiento constitucional ni de la tradición democrática», afirmó Boluarte en una intervención virtual ante el Consejo Permanente de la OEA.

Entre tanto, en Perú continúan las protestas para pedir su dimisión. Las manifestaciones, en las que han muerto más de 60 personas desde diciembre de 2022, se desataron tras la destitución y detención del expresidente izquierdista Pedro Castillo el 7 de diciembre, cuando intentó disolver el Parlamento controlado por la derecha que estaba a punto de sacarlo del poder por presunta corrupción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.