Tatiana Pineda, ministra consejera en la embajada de El Salvador en Suecia, renunció a su cargo tras denunciar que enfrentó presiones de sus superiores para acondicionar el tiempo de lactancia de su hija al tiempo laboral; además, no estuvo de acuerdo en ser designada como asistente administrativa en la representación del país en Israel.
La diplomática hizo pública su decisión el sábado por la tarde, mediante una carta abierta dirigida al presidente Nayib Bukele, la primera dama Gabriela de Bukele y la canciller Alexandra Hill. Dicha carta la colocó en diversos tuits en su cuenta personal.
Según Pineda, la «renuncia es irrevocable» y se debe al «irrespeto a los derechos de lactancia tanto de mi hija como los míos, por no poder aceptar el nuevo cargo para garantizar el bienestar de mi familia y por mi dignidad como profesional de la carrera diplomática».
Tatiana Pineda de Cruz señaló que en sus 12 años de experiencia profesional nunca se había deslegitimado su trabajo, ni se le había humillado, discriminado, acusado falsamente y enfrentado tantas situaciones de inequidad como las ocasionadas por la embajadora Patricia Godínez.
Debido a la situación a la que fue expuesta Pineda, presentó su renuncia irrevocable, a partir del 24 de julio de 2022.
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, mencionó que si por parte de las… Leer más
Con el propósito de bloquear las rutas utilizadas por estructuras del crimen organizado y el… Leer más
La Marina de Estados Unidos confirmó este martes que, entre el 17 y el 21… Leer más
La planta de tratamiento de agua potable de El Picacho, en Tegucigalpa, alcanzó un 95… Leer más
El Colegio Médico de Honduras convocó a una asamblea extraordinaria informativa regional a todos los… Leer más
El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alcanzó un nuevo hito… Leer más