La diputada independiente Ligia Ramos, miembro de la Comisión de Energía del Congreso Nacional, manifestó que la próxima semana podrían tener un dictamen sobre los contratos presentados por las autoridades de la Secretaría de Energía.
“No hemos hecho un dictamen en Comisión de Energía, estamos en el proceso del análisis tanto jurídico, como técnico, económico, todavía no tenemos el dictamen probablemente la otra semana”, dijo.
“Lo pasaremos a la junta directiva para que lo agende, vamos a ver qué pasa en el pleno del Congreso y veremos qué actitud toman los diputados que sabemos la tensión que hay actualmente”, agregó.
“Hemos hecho la socialización, de la comisión la responsabilidad es de revisar, analizar y después hacer un dictamen, los consensos se deben dar en el pleno”, añadió.
“La bancada del Partido Libre tiene que ver los acercamientos que tiene con las demás bancadas”, apuntó.
En cuanto a los curules de los diputados en el Congreso Nacional, comentó “con lo que pasó ayer, esperamos que recapacite la junta directiva y el presidente”.
“Decirles a mis compañeros diputados que son los propietarios que tienen que llegar temprano y estar sentados en su curul cuando nos convocan”, indicó.
“Si hay vacíos, es donde sientan a diputados suplentes, uno tiene la responsabilidad de estar en el día y en la hora que se convocan”, expresó.