El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, junto a los congresistas Scherly Arriaga, Ramón Barrios, Netzer Mejía, Mario González y Ronald Pineda, entregaron una cancha y el techado para mejorar las condiciones de un centro educativo en El Merendón, San Pedro Sula, Cortés.
El proyecto fue ejecutado con subvenciones que administran los congresistas para beneficio del pueblo hondureño, indicaron.
Además, participaron en inauguración del Centro Educativo “Fernando Naranjo”, en la colonia San Isidro, de El Merendón.
“Lo que está pasando en esta escuela es una analogía en todos los centros educativos del país, que es invertir en lo más valioso que es la educación”, destacó el titular del Poder Legislativo, Luis Redondo.
Para finalizar la jornada, entregaron a los representantes de la aldea La Nueva Garroba, de Potrerillos, Cortés, el proyecto de 200 metros de pavimentación con concreto hidráulico.
El proyecto fue financiado con las subvenciones que otorga este Poder del Estado. El municipio de Potrerillos tiene 26,626 habitantes, de los cuales 12,953 son hombres y 13,623 mujeres.
Redondo, explicó que los fondos provienen de la subvención que es de orden constitucional para que los congresistas puedan manejar fondos y desarrollar proyectos.
Los diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre), por Cortés, recibieron un reconocimiento del patronato de La Nueva Garroba.