Director de Corporación Financiera de Desarrollo de Estados Unidos llega a Honduras

NOTICIAS GIRASOL TV

El director ejecutivo de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional (DFC, por sus siglas en inglés) de EE.UU., Scott Nathan, llegó este miércoles a Honduras para promover el desarrollo liderado por el sector privado del país centroamericano y el norte de Centroamérica.

 

 

Nathan se reunirá en Honduras con funcionarios del Gobierno y de la empresa privada, indicó la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa en un escueto comunicado.

 

El jueves, Nathan dará un discurso en el lanzamiento de una garantía de cartera de préstamos de la DFC para respaldar a pequeñas y medianas empresas en Honduras.

La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura F Dogu, dio la bienvenida a Tegucigalpa al funcionario y dijo que él llega al país para «promover el desarrollo de crecimiento económico inclusivo y sostenible en beneficio de todos».

 

 

La Corporación Financiera de Desarrollo Internacional se asocia con el sector privado para financiar soluciones a los desafíos más críticos que enfrenta el mundo en desarrollo en la actualidad, según la información.

 

 

La DFC invierte en sectores que incluyen energía, salud, infraestructura crítica y tecnología y, además, proporciona financiamiento para pequeñas empresas y mujeres empresarias con el fin de crear puestos de trabajo en los mercados emergentes.

 

 

«Las inversiones de DFC se adhieren a altos estándares y respetan el medio ambiente, los derechos humanos y los derechos de los trabajadores», señala el comunicado de la Embajada de EE.UU. en Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.