Disneyland se disculpa por impedir a mujer amamantar en público

Disneyland París emitió una disculpa hoy después de que empleados del parque pidieran a una mujer que dejara de amamantar a su bebé en público

 Disneyland París emitió una disculpa hoy después de que empleados del parque pidieran a una mujer que dejara de amamantar a su bebé en público.

 

«Lamentamos profundamente esta situación y ofrecemos de nuevo nuestras más sinceras disculpas a la madre implicada. La petición que se le hizo no se ajusta a las normas y valores de nuestra casa», escribió Disneyland París en Twitter.

 

«No hay restricciones a la lactancia materna en Disneyland París», añadió el parque situado en las afueras de París.

 

El domingo una mujer publicó en Twitter una foto de guardias de seguridad que habían «impedido a una madre amamantar a su bebé de dos meses con el argumento de que escandalizaba a los clientes extranjeros».

 

Disneyland París había respondido al mensaje al día siguiente recordando que «ponía a disposición de las mamás un centro para los bebés con equipos adaptados y cómodos, como asientos especiales para la lactancia».

 

«Querido @DisneylandParis, amamantar a un bebé no es un delito. Que tengan salas dedicadas está bien, pero nosotros no decidimos dónde y cuándo un bebé va a tener hambre», reaccionó entonces en Twitter la ministra francesa de Ciudadanía, Marlène Schiappa.

 

«No empiecen también a estigmatizar a las madres, ya es bastante duro en todas partes. Gracias de antemano», añadió la ministra.

 

(AFP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.