Disputa en la alcaldía de Danlí entre Melvin Betanco y Abraham Kafati: momentáneamente liberales aventajan las estadisticas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ya ha actualizado sus resultados, tanto a nivel presidencial, como de diputados, así como también de corporaciones municipales. Los mas costosos en salir han sido los últimos antes mencionados, en el que refiriéndonos a la alcaldía de Danlí han pasado muchas horas para saberse quien gana el certamen a ser el próximo edil de la ‘ciudad de las colinas’.

 

De acuerdo a los resultados oficiales, los tres que mas votos tienen actualmente  son: Melvin Betanco (Partido Liberal), Abraham Kafati Díaz (Nacional), Rogelio Ávila (Libre). Sin embargo, los primeros dos nombres son los mas sonados a ser alcaldes.

 

En el Partido Nacional ya dan como ganador a Kafati Díaz, quien hasta convocó a una conferencia de prensa para declararse ganador. Aunque después de que el CNE actualizara resultados, el medio de comunicación Televisión Oriental (medio que es propiedad de Abraham Kafati) dio a conocer que el político hizo el llamado de calma a sus seguidores y a tener que  «esperar pacientemente los resultados del CNE», para así conocer si será el quien lleve las riendas de la ciudad.

 

 

 

 

Por otra parte, el liberal Melvin Betanco se declara ganador de la disputa. A pesar de que el mismo lidera los resultados, el conteo de actas todavía no termina y se espera hasta que se contabilice la última para conocer el ganador. En horas de la noche tras que los nacionalistas dieron de ganador al empresario Abraham Kafati, los liberales y militantes del Partido Libre protestaron en las afueras del Consejo Departamental Electoral (CDE), para justificar que la mayoría de actas favorecen la candidatura de Betanco.

 

 

En la actualización reciente, Melvin Betanco (PL) lleva 13, 108 votos, mientras que Abraham Kafati (PN) pierde con 12, 088. La cantidad diferencia es de 1, 020 votos que aventajan los liberales a los nacionalistas.

 

 

ELECCIONES 2021

 

Honduras celebró el domingo las elecciones generales, en el que decidió por un presidente(a), 128 diputados y por 298 alcaldes, en el que ya por la presidencia se decidió por Xiomara Castro de Zelaya. Cabe mencionar que el Partido Nacional ya reconoció la derrota distante que tuvo sobre el Partido Libertad y Refundación (Libre).

 

En el aire todavía sigue de algunos de los que quedarán legislando en el Congreso Nacional y también sobre los ediles municipales que tomarán las riendas de las ciudades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.