La Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), reportó la incineración de una cantidad de droga correspondiente a 62 kilos de cocaína valorada en más de 15 millones de lempiras, esto sucedió en Comayagua.
El Ministerio Público fue una de las instituciones las cuales estuvo presente para ratificar el compromiso con la erradicación de la droga en Honduras, por lo que, en conjunto con la Dirección Nacional Policial Antidrogas, estuvieron presentes.
La droga que incineraron en el Relleno Sanitario de Comayagua, se evalúa en al menos 15 millones de lempiras. Así fue confirmado por la Dirección Nacional Policial Antidrogas este viernes 13 de diciembre de 2024.
“Incineramos 62 kilos de cocaína en el Relleno Sanitario de Comayagua en coordinación con el #MP y en presencia de diversas instituciones estatales. El cargamento tenía un valor estimado de 15 millones de lps”, informaron en sus redes sociales.
Las operaciones realizadas por los agentes policiales en los últimos meses, han dejado la incautación de cantidades impensables de droga en el país, dejando demostrado el terrible problema que enfrenta Honduras con el narcotráfico.
Cada semana se anuncia una incautación o incineración de droga en el país, pero no se muestra realmente quienes son los autores intelectuales de estos hechos, solamente los simples peones que transportan la carga.