Doce casos de hongo negro han sido confirmados en Honduras

La jefa de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, confirmó estas cifras, y dentro de estas se sumaron tres nuevos casos.

Para este lunes se confirmaron en Honduras un total de 12 casos del nuevo hongo negro, enfermedad proveniente de las secuelas que deja el covid-19.

 

La jefa de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, confirmó estas cifras, y dentro de estas se sumaron tres nuevos casos. Estos casos se encuentran Choluteca (5), Cortés (2), Francisco Morazán (2), Comayagua (1), y el resto no dio mención de donde eran.

 

La mayoría de personas infectadas padecen o padecían comorbilidades, siendo la diabetes la enfermedad más común en personas con mucormicosis, explicó Karla Pavón.

Secretaría de Salud در توییتر "La Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores y  la Dra. Karla Pavón, jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud  presentaron la caracterización de la situación
La jefa de vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón / Foto: Twitter @saludhn

Trabajo de las autoridades

 

La funcionaria afirmó que la Secretaría de Salud (Sesal) ya se encuentra trabajando en esta enfermedad, en la que al mismo tiempo la llamó como «oportunista».

 

En ese sentido, para hacer prevención, han mantenido compensados a los diabéticos, dándole sus medicamentos y que ayudándoles a controlar sus niveles de azúcar en la sangre.

 

Asimismo, informó que están analizando todos los datos relacionados a los 12 casos, para investigar las principales causas de la infección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.