Donald Trump anunció que retirará a Sudán de la lista de países promotores del terrorismo

El mandatario aseguró que lo hará tan pronto como el gobierno sudanés deposité 335 millones de dólares en indemnizaciones para las víctimas estadounidenses de atentados ocurridos en el pasado

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que retirará a Sudán de la lista de países promotores de terrorismo tan pronto como se acredite el pago por parte de Jartum de una millonaria indemnización a los familiares de víctimas de atentados ocurridos en el pasado.

“¡Finalmente habrá justicia para el pueblo estadounidense y un importante paso para Sudán!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El gobierno sudanés llevaba mucho tiempo intentando ser retirado de la lista confeccionada por Estados Unidos, que puede acarrear sanciones económicas, y se encuentra próximo a lograrlo tras alcanzar un acuerdo para el pago de indemnizaciones a las víctimas y los familiares de las víctimas de ataques terroristas cometidos en el pasado contra ciudadanos estadounidenses en el país.

“¡Excelentes noticias! El nuevo gobierno de Sudán ha aceptado pagar 335 millones de dólares a las víctimas estadounidenses de terrorismo. En cuanto esté depositado, retiraré a Sudán de la lista de países promotores del terrorismo», explicó Trump.

 

(Infobae)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.