Donald Trump oficializó su candidatura a la presidencia de EEUU para las elecciones de 2024

NOTICIAS GIRASOL TV
Former U.S. President Donald Trump announces that he will once again run for U.S. president in the 2024 U.S. presidential election during an event at his Mar-a-Lago estate in Palm Beach, Florida, U.S. November 15, 2022. REUTERS/Jonathan Ernst

El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció este martes 15 de noviembre, desde Florida, su intención de competir en las elecciones de 2024 para volver a la Casa Blanca y devolver, según expresó a los invitados: “la gloria a un país en decadencia e invadido por millones de personas de otros lugares”.

 

Luego de varios meses de insinuar sus intenciones y en medio de una gran expectativa por el “anuncio importante” que iba a hacer este martes 15 de noviembre, el ex presidente republicano lo confirmó desde Mar-a-Lago, su mansión y club privado en Palm Beach (sureste de Florida), acompañado de su esposa Melania y de un grupo numeroso de invitados.

 

El anuncio se produce apenas una semana después de un decepcionante resultado para los republicanos en las elecciones de medio mandato, y obligará a su partido a decidir si adopta a un candidato cuya negativa a aceptar la derrota en 2020 llevó a la democracia estadounidense al borde del abismo.

 

“Estoy anunciando esta noche mi candidatura a la presidencia de Estados Unidos”, dijo Trump ante una audiencia de varios cientos de simpatizantes y prensa reunida en un salón de baile en su club Mar-a- Lago, dónde estaba flanqueado por más de 30 banderas estadounidenses y pancartas en las que se leía: “Hagamos grande a Estados Unidos otra vez”.

 

Las cuestiones internas que enfrenta Trump dentro del Partido Republicano, el expresidente tiene problemas en varios frentes, incluyendo una investigación criminal sobre su posesión de documentos del gobierno tomados cuando dejó el cargo, así como una citación del Congreso relacionada con su papel en el ataque del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos por sus partidarios.

 

Trump ha calificado las diversas investigaciones a las que se enfrenta de motivadas políticamente y ha negado haber actuado mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.